Campeonatos Sociales de Pesca Submarina

Con objeto de fomentar la actividad social en el club, durante el año organizamos campeonatos sociales de pesca submarina. Estos campeonatos constan de varias pruebas (individual y por parejas) en las que se sumará la puntuación de cada una de ellas para la clasificación final. Además, el pescador que obtenga la pieza mayor obtendrá un premio individual.

En estos campeonatos no se participa para ganar, si no para pasarlo bien haciendo lo que más nos gusta.

Memorial: Emilio Fernández - Pablo García

En el año 2000, la desgracia llegó al Club después de 33 años de su creación. Sufrimos el fallecimiento de Emilio Fernández, un joven que despuntaba y al que se auguraba mucho futuro en la pesca.

Al año siguiente se decidió hacer un memorial en su nombre, y qué ingrato es el destino que su ganador fue Pablo García, otra promesa de la pesca submarina. Así, ese mismo año la desgracia llegó de nuevo al Club, con el fallecimiento de Pablo. Un duro golpe para todos.

A partir de aquí, comenzó el que ahora es nuestro Memorial Emilio – Pablo.

Al principio, se pensó en hacer un campeonato para reunir a todos aquellos pescadores de los clubes de la región, que quisieran pasar un buen día en recuerdo de nuestros compañeros. El Memorial empezó organizándose en la playa de Arnao, por la proximidad con el club, y la entrega de premios se hacía en el mismo restaurante de la playa. Era muy emotivo ya que asistían los padres de los jóvenes.

Ya son unos cuantos años que se lleva realizando, el campeonato ha crecido y se fue haciendo más importante. Ahora se organiza desde lancha entre La Peñona de Salinas y el Rabión de la Concha de Artedo, y cada año acuden más pescadores de nuestra región y también de otras comunidades.

El Memorial se ha convertido en un campeonato de referencia en Asturias y en el Cantábrico en general, y seguiremos realizándolo en recuerdo de nuestros compañeros Emilio y Pablo, que estarán siempre en nuestra memoria.

Reportaje del XX Memorial Emilio Fernández - Pablo García 2022

Algunas fotos de nuestros campeonatos